El libro universitario, más allá de la academia

15/11/2022 Publishers Weekly

La tercera misión de la universidad, que las editoriales universitarias realizan a través de la publicación del conocimiento científico generado en los campus, persigue conectar este conocimiento con la sociedad a través de libros para comprender. En esta tertulia, cuatro editores explican cómo las editoriales universitarias hacen realidad este mandato.
El libro universitario, más allá de la academia

Saúl Martínez (Ediciones de la Universidad Autónoma de Madrid), Pablo Velasco (editor de CEU Ediciones), Manuel Joaquín Salamanca (director de Ediciones Complutense en el momento de grabación de la tertulia) e Isaac Caselles (responsable de Editorial Universidad Francisco de Vitoria) comentan las herramientas que más contribuyen a difundir el libro universitario más allá de la academia y el impacto que este tiene en la sociedad.

Asimismo, valoran la repercusión que el nuevo sexenio de ANECA, que reconoce la actividad de comunicadores científicos de los profesores, tendrá en un posible incremento de las obras de divulgación.

Les invitamos a escuchar sus acreditadas observaciones.

 

 Publishers Weekly

Publishers Weekly

Revista Publishers Weekly en español.

5 artículos compartidos

Suscríbete a nuestra Newsletter