Ecoedición: una manera innovadora de gestionar las publicaciones (impresas y electrónicas)

24/01/2023Unelibros

Nacho Pérez Alcalde, vicedirector técnico de Editorial CSIC, y Ester Martín Santamaría, coordinadora del área de publicaciones del Ministerio de Educación y Formación profesional, reflexionan en esta conversación sobre ecoedición, una manera innovadora de gestionar las publicaciones, bajo criterios de sostenibilidad, que consiste en calcular, minimizar y comunicar el impacto ambiental de una publicación.

Ecoedición: una manera innovadora de gestionar las publicaciones (impresas y electrónicas)
Nacho Pérez Alcalde y Ester Martín Santamaría

Ambos han participado en la elaboración de "Ecoedición. Una guía publica de criterios y herramientas", iniciativa del Grupo de Trabajo interministerial para el fomento de la ecoedición y la contratación pública ecológica en materia de publicaciones oficiales, que coordina el MITECO con apoyo de la Secretaría de la Junta de Coordinación de Publicaciones Oficiales.

Esta guía es además uno de los productos del programa “Cambiar los estilos de vida para recuperar la naturaleza” impulsado por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU.

Se enmarca, también, en lo dispuesto en el Plan de Contratación Pública Ecológica (2018-2025). 

Destinatarios

Dirigida, principalmente, a responsables de las unidades editoras y centros de publicaciones de la Administración General del Estado (AGE), es de utilidad para los profesionales que, desde cualquier administración, tengan que emprender el diseño, edición e impresión de una publicación y quieran hacerlo reduciendo el impacto ambiental en todas sus fases.

En esta charla nos descubren el contenido y relevancia de esta guía cuya utilidad se extiende a todo el sector del libro en español. 

 

Unelibros

Unelibros

Redacción de Unelibros Blog

9 artículos compartidos

Suscríbete a nuestra Newsletter