Socorro Venegas nos acerca a la tercera misión de Libros UNAM

02/11/2021Unelibros

La directora general de Publicaciones y Fomento Editorial de la Universidad Nacional Autónoma de México, Socorro Venegas, muestra en esta entrevista cómo Libros UNAM desarrolla la tercera misión de la universidad, tomando como ejemplo dos de las últimas colecciones creadas y presentadas recientemente en España: México 500 y Vindictas.
Socorro Venegas nos acerca a la tercera misión de Libros UNAM

Además, relata la respuesta de la editorial a la pandemia: “No nos detuvimos. Mantuvimos nuestro programa editorial”, señala. “Y ahora el desafío es la distribución de toda nuestra producción a las librerías comerciales, pedidos que nos llegan, ferias del libro…”, añade.

Socorro Venegas subraya la buena acogida de los lectores hacia los libros de la UNAM, tras el confinamiento, que se está traduciendo en unas ventas que duplican las de 2019, y destaca también el crecimiento del portal de acceso abierto durante este período.

Finalmente, se refiere a la colaboración que Libros UNAM ha iniciado con Unebook para la distribución de sus libros en España: “Queremos que esta relación sea larga y que pueda llevar a los lectores españoles el trabajo editorial de la UNAM. Es parte de esta conversación interminable entre dos países que comparten mucho más que un momento histórico hace 500 años”, subraya.

Les invitamos a escuchar la entrevista.

Unelibros

Unelibros

Redacción de Unelibros Blog

7 artículos compartidos

Suscríbete a nuestra Newsletter